La Policía Foral detiene a dos varones por delitos contra la intimidad sexual de dos menores

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Asistencial, han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 43 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores. La investigación, que continúa abierta, se inició gracias a una información trasladada por la Policía Municipal de Noáin, que puso el caso en manos de la Policía Foral.

Las investigaciones determinaron que el hombre habría enviado fotografías, a través de una aplicación móvil de mensajería, con contenido sexual a la menor, a la que solicitaba a su vez imágenes similares. Además, habría propuesto en varias ocasiones mantener relaciones sexuales con la niña, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Los agentes detuvieron al presunto autor del delito, quien reconoció en parte los hechos, y solicitaron una orden judicial de entrada y registro en el domicilio para comprobar si tenía en su poder material fotográfico o audiovisual similar.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

Por otro lado, este lunes agentes de la Brigada Asistencial de Policía Foral detuvieron a un vecino de Tierra Estella de 58 años por una tentativa de agresión sexual a una menor.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando el presunto autor ofreció a una menor de la misma localidad 20 euros por mantener relaciones sexuales. La menor se negó y trató de huir pero este le agarró del brazo y la llevó hasta un corral semiderruido. Una vez allí le empujó contra la pared, momento en que la menor aprovechó para salir corriendo.

La menor acudió junto a su madre al centro de salud de la localidad y alertó de lo sucedido al 112. Al lugar acudieron una patrulla de Policía Foral de la comisaría de Estella y una de patrulla de Seguridad Vial que se encontraba en cercanías.

Tras pasar a disposición judicial en un juzgado de Estella, se dictó una medida cautelar de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento