Anpe lamenta que la Consejería de Educación sólo acepte 4 alegaciones a las plantillas docentes para el curso 2017/18

  • ANPE ha informado este jueves de que la Consejería de Educación sólo acepta en la mesa sectorial de educación cuatro alegaciones a las plantillas docentes para el curso 2017/18.
El Consejero De Educación Y Cultura Del Principado, Genaro Alonso.
El Consejero De Educación Y Cultura Del Principado, Genaro Alonso.
ARMANDO ALVAREZ
El Consejero De Educación Y Cultura Del Principado, Genaro Alonso.

El sindicato señala que la consejería tras valorar 45 alegaciones individuales presentadas por los Centros y defendidas por las organizaciones sindicales, en virtud de los acuerdos y decretos vigentes, ha decidido aceptar sólo 4 de ellas en el IES Dña Jimena, CP Baudilio Arce, CP Begoña y CP San Bartolomé de Nava.

Así, el sindicato insiste en denunciar "la insuficiente creación de plazas, que poco modificará la elevadísima Tasa de interinidad superior al 25% existente; y el incumplimiento del Acuerdo vigente de Plantillas de Educación Infantil y Primaria, en lo relativo a dotaciones en Plantilla docente de maestros de las especialidades de Infantil y Primaria (un maestro de primaria para cada unidad y un maestro de infantil de apoyo cada tres).

Del mismo modo, critica "la falta de cómputo de horas de atención a la diversidad y horas de programas bilingües contempladas en el Acuerdo de Plantillas de secundaria; y el incumplimiento del Decreto 147/2014 que regula la orientación educativa en Asturias, pues hay Colegios con más de 400 alumnos sin orientador/a en plantilla (CP EL Vallín, CP Gómez Elisburu, CP Cabueñes, etc) que siguen sin cubrir año tras año".

Con todo, ANPE solicita que se cumplan los Acuerdos vigentes de plantillas y el Decreto de orientación del Principado de Asturias; el mantenimiento de las plazas de PT y AL en los IES, para prestar medidas de apoyo a los alumnos con distintos tipos de necesidades que lo precisan y así está recogido en acuerdos y decreto; el cómputo de horas de atención a la diversidad de todas las especialidades de secundaria y horas de programas bilingües recogidas en el Acuerdo de Plantillas de secundaria en los IES; y la creación de plantillas de secundaria estables en los CEPA, al menos en las asignaturas troncales de la Lomce.

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