El precio medio de los vehículos de ocasión cae un 2,3% en enero en Baleares

  • El precio medio del coche de ocasión ha bajado un 2,3 por ciento en enero en Baleares situándose en 13.441 euros y siendo la única autonomía en la que desciende el precio, según muestran los datos de coches.net.
Vehículo de ocasión
Vehículo de ocasión
EUROPA PRESS
Vehículo de ocasión

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7 por ciento hasta alcanzar los 13.856 euros. Además, en enero todas las CCAA, menos Baleares, han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión

en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (+23%), Asturias (+18,5%) y Cantabria (+7,9%). Por el contrario, País Vasco (+2%), Castilla y León (+4,2%) y Madrid (+4,4%) son las que han crecido en menor medida.

En Baleares, la oferta de estos vehículos en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (55%), mientras que los de gasolina han representado el 45 por ciento. El 1 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de menos de 80.000 kilómetros puesto que éstos representan más del 59,4 por ciento, mientras que los coches con más de 80.000 kilómetros suponen el 40,6 por ciento del total de la oferta.

En relación a la antigüedad de los vehículos de ocasión, los coches con menos de seis años representan el 55 por ciento de la oferta, mientras que los de más de seis años suponen el 45,1 por ciento.

Las ventas en enero también han sido lideradas por los modelos gasolina (55%) y por los coches con una antigüedad superior a los diez años (45%) en el archipiélago. Los superventas en el primer mes del año en Baleares han sido el Ford Fiesta, el Ford Focus, Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Renault Clio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento