Julian Opie y sus figuras humanas llegarán a Valencia con una retrospectiva de 15 años en Fudación Bancaja

  • La Fundación Bancaja presentará en Valencia a partir del 28 de febrero
Una de las obras de Julian Opie
Una de las obras de Julian Opie
JULIAN OPIE

una exposición del artista británico Julian Opie, reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana, ha avanzado la entidad.

El proyecto, comisariado por el crítico de arte Fernando Castro, realiza una completa retrospectiva del trabajo de los últimos quince años de Opie con una selección de obras procedentes de diferentes colecciones institucionales y privadas, que se sumarán a las piezas de Fundación Bancaja.

La muestra, que estará abierta al público del 28 de febrero al 25 de junio, irá acompañada de actividades complementarias como los talleres de arte específicos para cuatro colectivos: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. El objetivo es acercar el arte y, en concreto, el proceso creativo de Julian Opie a estos colectivos.

Por otra parte, y dentro de la línea de programación de apoyo a creadores valencianos, el centro cultural de la fundación inaugurará el próximo 16 de febrero la exposición '14,24. The space between', del artista Juan Fabuel (Valencia, 1976). Esta muestra está integrada por una selección de fotografías de mediano y gran formato con el mar Mediterráneo como protagonista.

El proyecto se ha desarrollado durante ocho años en los que Fabuel ha fotografiado diversos puntos de la costa mediterránea peninsular, de Italia y de Grecia, enclaves geográficos marcados por los flujos migratorios y las crisis humanitarias.

Los trabajos de Fabuel, que ha colaborado en proyectos de artistas de prestigio internacional como Axel Hütte, Sebastião Salgado o Sooja Kim, se han expuesto ya en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Berlín, Roma y Amsterdam, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento