El agresor del Louvre dice que no actuó a las órdenes de EI

Fotografía de archivo que muestra a un soldado que monta guardia.
Fotografía de archivo que muestra a un soldado que monta guardia.
Yoan Valat / EFE

El agresor del Louvre, identificado como el egipcio Abdallah el Hamamy, dijo el pasado lunes a los investigadores que el ataque a una patrulla de soldados del pasado viernes no fue ordenado por el Estado Islámico.

Se expresó así en declaraciones el lunes, cuando estaba bajo arresto provisional como principal sospechoso de haber atacado con dos machetes a un grupo de militares junto al Museo del Louvre.

El agresor, que había resultado gravemente herido en este episodio, dejó de estar bajo arresto el pasado martes, debido a que su condición médica empeoró.

De acuerdo con las autoridades, Abdallah el Hamamy dijo haber actuado voluntariamente, pero recalcó que no estaba a las órdenes del EI, instigador de la oleada de atentados que los últimos dos años han matado en Francia 238 personas.

Como ya había sido divulgado, la intención del agresor era degradar las obras del museo del Louvre como acción simbólica para mostrar su firme oposición a los bombardeos en Siria, en los que Francia participa. De hecho, llevaba dos botes de pintura en la mochila. Se sospecha que puede tener cómplices en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento