Personal de la base "San Jorge", a petición la Hermandad de Donantes de Sangre, se solidariza en una donación

  • Personal de la base "San Jorge" de Zaragoza, del Ejército de Tierra se ha solidarizado, a petición a petición de la Hermandad de Donantes de Sangre y han participado en una extracción que han realizado facultativos del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
Donación de efectivos de la base San Jorge de Zaragoza del Ejército de Tierra
Donación de efectivos de la base San Jorge de Zaragoza del Ejército de Tierra
CEDIDA

La organización de la donación se debe a la falta de sangre en la Comunidad Autónoma de Aragón y, por parte de la Jefatura de la Base 'San Jorge' se han gestionado las oportunas autorizaciones.

En los núcleos A y B de la Base, ha participado personal de la recién creada Brigada "Aragón" I y el Regimiento de Caballería España 11. En la zona C, donde se encuentra el Centro de Adiestramiento San Gregorio, el autobús de donaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha sido el espacio habilitado para las donaciones. Por último, del núcleo D, ha participado personal de la Fuerza Logística Operativa: AALOG 41 y AGRUSAN número 3.

En total se han donado 123 bolsas de sangre, cumpliéndose prácticamente el objetivo que el equipo organizador de la Base se ha fijado, han informado desde la Oficina de Comunicación del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel.

La coordinación de la actividad se ha realizado desde la Jefatura de Base, participando la oficina de apoyo al personal y el servicio de prevención de riesgos laborales de la Base.

La extracción ha comenzado a las 9.30 horas de forma simultánea en distintas instalaciones de la Base "San Jorge" y ha concluido a las 13.00 horas.

De esta forma, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón "recibe un impulso solidario del personal militar y civil que trabaja en dichas instalaciones, dando ejemplo y fomentando hábitos de vida saludables y los ideales de la Institución militar", han precisado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento