Pesca estudia la fórmula "más favorable" para el seguro colectivo ante las "dificultades" surgidas en el procedimiento

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha explicado que la Dirección General de Pesca inició, a mediados del año pasado, los trabajos para restituir el seguro colectivo de accidentes para trabajadores del mar que el PP suprimió en 2012, pero durante el trámite administrativo, "han surgido dificultades que no han permitido hasta el momento la formalización del contrato, por lo que actualmente se está buscando la fórmula administrativa "más favorable" para poder garantizar que el seguro pueda ser efectivo.

Además, asegura que las Cofradías son "plenamente conocedoras" de los esfuerzos que esta Consejería está realizando para recuperar el seguro colectivo. El departamento de Jesús Oria sale así al paso de las críticas realizadas en rueda de prensa por el diputado del PP Iñigo Fernández, que según asegura, "miente cuando afirma que no se están realizando los trámites necesarios para su contratación". Es "absolutamente falso", afirma en un comunicado de prensa.

La Consejería destaca que la Dirección General de Pesca es "precisamente" la que tiene el mayor incremento en la consignación presupuestaria para este 2017, el 35,92%, gestionando un total de 12.759.017 euros (el 15,46% del presupuesto de la Consejería), lo que en su opinión es "buena prueba de que este Gobierno no vive, ni de las fotos ni de los anuncios", como sostiene el diputado del PP.

Añade que el equipo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación "está trabajando para enmendar el continuo descenso de sus partidas, las cuales llegaron a sufrir una caída de más del 35% del presupuesto durante el mandato del Partido Popular".

"Estamos absolutamente convencidos de las bondades de un seguro colectivo de accidentes para los profesionales del mar, a la vista de lo que dicho seguro ha cubierto desde el año 2004 -siendo también consejero Jesús Oria- hasta su supresión por el PP en el año 2012. Por ello, vamos a continuar trabajando para que su reinstauración sea plenamente efectiva", subraya la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Por otro lado, desde el departamento de Oria se señala la "incoherencia" del diputado del PP Luis Carlos Albalá cuando hace escasamente un mes, en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento, consideró este seguro colectivo como "discriminatorio con los trabajadores de otros sectores", lo que "nos hace pensar que hay bastante descoordinación entre los miembros del grupo parlamentario popular con respecto a este tema", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento