El estudio ha sido encargado a un laboratorio de aplicaciones de Neuromarketing y utiliza la tecnología de seguimiento ocular aplicada en el propio destino turístico con una muestra estratificada y seleccionada, atendiendo a los perfiles de clientes representativos del público, según han informado desde la empresa que gestiona el espacio.
La investigación pretende determinar cuáles son los comportamientos y percepciones de los turistas que visitan el Caminito, han apuntado en un comunicado. Para ello, el laboratorio de Aplicaciones de Neuromarketing Fusión Comunicación & Estrategia se basará en técnicas de neuromarketing y combinará tecnología de última generación.
El estudio contempla no solo verificar el impacto visual y emocional de la propia visita del enclave sino que investigará la experiencia al completo, han manifestado, teniendo en cuenta el desplazamiento del turista desde su punto de partida y todo lo relativo a la información, señalización y accesos.
El gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano, ha explicado que "la aplicación de esta tecnología en un entorno como el Caminito va a suponer un salto cualitativo muy importante para su gestión y creemos que puede llevarnos a implantar importantes mejoras en la gestión actual".
El estudio presentará a todos los participantes en el experimento un bloque de diferentes imágenes fijas de la zona y de su entorno turístico. El sistema de Eye Tracking Fijo y la diadema de neurosensores recogerán de manera simultánea toda la información y actividad cerebral acerca de los patrones de comportamiento recogidos. El proceso se completará con una breve encuesta sobre las sensaciones percibidas de forma consciente y el nivel de atención conseguido.
La segunda parte del estudio utilizará el sistema Eye Tracking Móvil, un dispositivo tecnológico de última generación en forma de gafas y que recogerá información precisa sobre lo que al visitante le llame la atención, tanto a nivel consciente como por debajo del umbral de la consciencia.
Esta iniciativa también proporcionará información útil para que las visitas guiadas sean más enriquecedoras, interactivas y entretenidas para el turista, han concluido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios