Así lo ha indicado Martínez a los medios de comunicación, al ser preguntado sobre las manifestaciones de Catalá, quien consideró que había habido un "poquito de exageración en cuanto a la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo de mercancías en términos cuantitativos y sabiendo quién es el responsable de operar".
Al respecto, el presidente de la APV ha recordado que ya en los años 60 analistas del Banco Mundial y de otras instituciones determinaron como "prioritario" el Corredor Mediterráneo y ha insistido en que cuando Europa hizo la planificación ferroviaria incluyo al Corredor entre las 10 líneas estratégicas.
"Madrid con la presión que hizo determinó que el Corredor en su ramal interior pasase por Madrid porque como todo el mundo sabe la ciudad es un gran puerto de mar y por eso está ahí Puertos del Estado", ha ironizado Martínez.
Por ello, ha reprobado que ya que se aceptó la decisión de que la infraestructura pasase por la capital "que encima se diga que el Corredor Mediterráneo de verdad no es importante será que no lo es para Madrid porque para la economía europea y española parece que sí", ha zanjado.
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