'Feud', la nueva serie de HBO que relata la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis

Susan Sarandon y Jessica Lange en 'Feud'
Susan Sarandon y Jessica Lange en 'Feud'
FOX TELEVISION STUDIOS

Blanche era una actriz de éxito que tuvo que dejar su carrera tras un accidente de coche. Meses después, postrada en una silla de ruedas y encerrada en una habitación, es atormentada día y noche por su malvada hermana Jane, quien nunca tuvo éxito como artista y le guarda un profundo rencor. La rivalidad entre las dos mujeres, ya sin posibilidad de revertir sus carreras debido a la edad, resultaba insoportable.

No es de extrañar que Robert Aldrich eligiese a las veteranas Joan Crawford y Bette Davis para interpretar los papeles de Blanche y Jane, respectivamente, en ¿Qué fue de Baby Jane? La rivalidad entre las actrices en la vida real siempre fue la comidilla de Hollywood, y juntarlas en una misma película sería, cuanto menos, inquietante.

No sólo porque la historia tratase de la decadencia, la envidia y la tortuosa relación de dos hermanas que se odiaban, sino porque juntar a dos estrellas antagónicas que no podían ni mirarse a la cara le daría a la obra un realismo perturbador.

Dos de las mejores actrices del momento tenían que ser capaces de expresar un rencor y un asco que ya sentían detrás de las cámaras. Con motivo la película de Aldrich pasó a la historia como uno de los mejores y más angustiosos dramas psicológicos de los años sesenta.

Cuentan las malas lenguas de Hollywood que durante una escena en la que Jane simulaba ahorcar a Blanche con una cuerda, Bette Davis apretó con más fuerza de la que debía y estuvo cerca de asfixiar a Crawford. En otra donde debían simular una pelea, Bette le golpeó a Joan tan fuerte que tuvieron que darle puntos.

Uno de los estrenos más esperados de HBO

45 años después del estreno de la película, la historia de la rivalidad entre Crawford y Davis le ha servido a HBO como pretexto para su nueva serieFeud: Bette and Joan, que se estrenará el 6 de marzo en España, un día después que en Estados Unidos. La producción, en la que también colabora Plan B de Brad Pitt, corre a cargo de FOX 21 Television Studios y estará centrada precisamente en la tortuosa relación que vivieron las dos actrices durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?.

La serie estará dirigida por Ryan Murphy, creador de American Crime Story: The People v. O.J. Simpson y American Horror Story, y contará con la presencia de Jessica Lange (Crawford) y Susan Sarandon (Davis) como protagonistas.

Completarán el reparto Alfred Molina (Aldrich); Stanley Tucci, que interpretará al magnate Jack Warner, y Judy Davis en el papel de Hedda Hopper, una de las columnistas de cotilleos más temidas de Hollywood, de la que se dice que era capaz de arruinarle la carrera a cualquier estrella de cine.

Además contará con estrellas invitadas como Dominic Burgess interpretando a Víctor Buono, compañero de reparto de Crawford y Davis; Catherine Zeta-Jones como la actriz Olivia de Havilland; Sarah Paulson en el papel de Geraldine Page; la oscarizada Kathy Bates como Joan Blondell; y Kiernan Shipka, que se pondrá en la piel de B.D. Hyman, la hija de Bette Davis.

Muchos miembros del reparto, como Lange, Bates y Paulson, ya colaboraron anteriormente con Ryan Murphy en otros proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento