Mejora tus lenguas

Cursos: Unos 75.000 jóvenes viajan cada verano al extranjero para aprender un idioma
Miles de jóvenes viajan cada verano al extranjero a estudiar idiomas.
Miles de jóvenes viajan cada verano al extranjero a estudiar idiomas.
Foto
Miles de jóvenes viajan cada verano al extranjero a estudiar idiomas.
Miles de personas preparan estos días su estancia en el extranjero para mejorar, de una vez por todas, sus conocimientos de inglés. Según la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (www.aseproce.org. Tel.: 913 450 881 y 902 101 871), el verano, con 75.000 salidas, concentra las tres cuartas partes del negocio anual, cifrado en 400 millones.
 
Destinos favoritos
 
«Más del 90% del pastel se lo reparten el Reino Unido e Irlanda, junto con los Estados Unidos y Canadá. Comienzan a abrirse paso Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. En estos países, una estancia de tres meses es más barata», asegura el presidente de Aseproce, Juan Manuel Elizalde. El 10% restante va hacia Francia y Alemania, y últimamente también a Italia y China.
 
Para la primera salida, Elizalde recomienda un curso de dos-cuatro semanas. En la segunda, se puede combinar el trabajo con las clases. «Deben ser relevantes, sobre todo si el nivel de inglés no es alto. Trabajando nadie se para a decirte dónde fallas y cómo pronunciar mejor», indica Elizalde. Los precios varían según distancias, periodos, cantidad de clases o tipos de alojamiento. Un mes viene a costar unos 1.500 euros.
 
Jóvenes y no tan jóvenes
 
La mayoría de los que salen son estudiantes menores de 18 años. Optan por un mes de clases, actividades y excursiones. Viven hospedados en una familia para reforzar la conversación. También se suman los universitarios, que combinan cursos de aprendizaje con unas prácticas relacionadas con su carrera, para las cuales es necesario un nivel First.
 
Cada vez hay más adultos que aprovechan las vacaciones para aprender inglés y prosperar en el trabajo. Pese a este interés, más de la mitad de los españoles no saben un segundo idioma. Según la UE, sólo un 35% declara que sabe hablar inglés y un 19%, francés. Más lejos quedan el italiano (4%) y el alemán (3%).
 
Lo que no debes olvidar
 
–Averigua qué incluye y qué excluye el curso contratado. Analiza las condiciones (menos de 15 alumnos por aula, capacitación de los profesores, instalaciones, material que se usa…).
 
–En caso de alojamiento familiar, infórmate sobre la modalidad: pensión completa, habitación individual, etc.
 
–Contrata un seguro para cubrir posibles gastos médicos, pérdida de equipaje, responsabilidad civil…
 
–Es inusual no encontrarse con hispanohablantes. Lo ideal es agruparse con personas de otra nacionalidad para hablar inglés y no refugiarse en el castellano. Es cuestión de actitud.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento