El 29% de los vascos querría tener a Migue Ángel Revilla como jefe, según una encuesta de Adecco

  • El 29% de los vascos querría tener como jefe al presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un 16,1% se decanta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y un 14% por su compañero de partido Iñigo Errejón.
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Miguel Ángel Revilla

Así se recoge en una encuesta que la empresa de recursos humanos Adecco ha realizado a más de 2.300 españoles en edad de trabajar para saber qué personaje del ámbito político les gustaría que fuese su superior, por su estilo de liderazgo y su implicación en el trabajo a desempeñar.

Según este sondeo, el cuarto político preferido por los vascos para que fuera su jefe es el lehendakari, Iñigo Urkullu, con un 12,9% de los votos, seguido por el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Los resultados de la encuesta en el conjunto del Estado muestran que el más votado ha sido el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que sería el jefe ideal para uno de cada cinco españoles. Tras él, es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien los españoles les gustaría tener como jefe, con un 18,4% de los votos y en tercer lugar aparece la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elegida por el 16,6% de los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento