Turismo.- La entrada al Museo Taurino de Baeza será gratuita para celebrar el 125 aniversario de la plaza

  • La entrada al Museo Taurino de Baeza (Jaén) será gratuita durante los próximos tres meses para así celebrar el 125 aniversario del coso taurino baezano, un edificio que se encuentra catalogado y está considerado como uno de los más antiguos de España. Además, desde el Ayuntamiento de Baeza se ha ampliado el horario de visita al espacio museístico para que pueda abrir todos los días y no tres días como hasta ahora.
Bartolomé Cruz, en el Museo Taurino de Baeza
Bartolomé Cruz, en el Museo Taurino de Baeza
EUROPA PRESS/AYTO. BAEZA
Bartolomé Cruz, en el Museo Taurino de Baeza

El concejal de Turismo, Bartolomé Cruz, ha indicado que con este medida, el Ayuntamiento "pone en valor una oferta turística más para la ciudad".

El Museo Taurino fue inaugurado el pasado mes de agosto y ha contado con una inversión total de 143.000 de los que el 60 por ciento proceden de la Junta de Andalucía a través de una subvención de la Consejería de Turismo mediante TUBBA, y el 40 por ciento restantes fue aportado por la Diputación Provincial de Jaén y fondos propios del Ayuntamiento de Baeza.

El Museo Taurino de Baeza, combina el propio centro expositivo en el que se hace un recorrido por la historia de la Tauromaquia y se genera además un recorrido por el resto de la plaza, en el que podrán visitarse los toriles, (con un audio que recoge las faenas de enchiqueramiento) los corrales, las caballerizas, la capilla y la enfermería.

El Museo Taurino de Baeza, está instalado en la Plaza de Toros de la ciudad, inaugurada el 18 de mayo de 1892 y que fue rehabilitada gracias a la Escuela Taller de Baeza. Este año, se cumple el 125 aniversario de su inauguración y por este motivo, se ultiman una serie de actividades, entre las que destacan conferencias taurinas bajo un tema principal, 'Renacimiento y Toros'. Igualmente se ha programado una exposición de tauromaquia y unas jornadas gastronómicas del toro bravo, entre otras actividades.

Desde la apertura del Museo Taurino en agosto de 2016 han sido 1.552 las personas que lo han visitado. Durante esos tres meses el horario era de viernes a domingo, mientras que a partir de ahora abrirá toda la semana con excepción del lunes, que permanecerá cerrado.

La mayor parte de los visitantes han sido de Andalucía, un total de 877 personas. Del resto de comunidades autónomas de España han pasado por Baeza 513 personas. Las comunidades que más han visitado Baeza son: Madrid (150), Navarra (64), Cataluña (60), Comunidad Valenciana (60). El resto de las visitas corresponde a visitantes extranjeros, 162 personas. Los franceses son los que más han visitado el Museo Taurino (65), seguida de Reino Unido con un total de 48 personas y Alemania (17).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento