El Puerto destinará 70.000 euros al bicentenario de La Farola y ultima una agenda de actos culturales

  • El Puerto de Málaga destinará 70.000 euros a la conmemoración del bicentenario de La Farola y está cerrando una agenda de actos culturales para celebrar esta efeméride y destacar la importancia que tuvo este edificio para la capital.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien ha añadido que estarían "encantados" de que el Ayuntamiento de la ciudad "colaborase y nos echase una mano". "No tenemos más capacidad económica pero nos gustaría conmemorar ese bicentenario", ha apostillado.

Ha recordado Plata que precisamente este año se querían iniciar los trabajos de remodelación de La Farola, de hecho, se habían previsto 700.000 euros para, además, instalar allí el Museo del Puerto y que contemplaban también el traslado de la señal marítima al extremo del dique de levante, sin embargo, "ese dinero lo hemos tenido que destinar al espigón de la Térmica -en unas obras planteadas por la Dirección General de Costas- y tendremos que dejarlo para más adelante".

Respecto al programa previsto para esta efeméride, ha añadido que se está elaborando el programa expositivo: "tenemos unos siete eventos preparados, como una exposición de Elena Laverón, la elaboración de un cómic, una exposición con la historia de los planos del puerto o la presentación, ya realizada, del libro de José María Peris".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento