El área de Festejos de Valdepeñas (Ciudad Real) contó en 2016 con un presupuesto de 310.000 euros

  • El área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha realizado un balance sobre el pasado año, indicando que el presupuesto con el que contaron en el 2016 fue de 310.000 euros.

La teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, ha señalado que "la Concejalía cada año tiene menos presupuesto" porque hay otras prioridades para el equipo de Gobierno, y por eso tiene que hacer "encaje de bolillos", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Sin embargo la responsable municipal de Festejos ha apuntado que durante el pasado año se contrataron desde Festejos a 255 personas con 2.111 días y se llegaron a realizar más de 300 actividades propias y en coordinación con los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad, principalmente en fechas señaladas como las fiestas navideñas, carnavales, Feria de Agosto y Fiestas del Vino.

En inversiones, ha destacado los cerca de 10.000 euros para las mejoras de la Plaza de Toros de la localidad, cuyo pliego fue denunciado por la propia Concejalía al considerar que no se estaba cumpliendo, según Ruiz, por lo que el nuevo pliego ya tiene el visto bueno y está en trámites administrativos.

Por otro lado, ha resaltado las "más de 700 personas" que desfilaron en el Concurso de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2016, las 108 actividades desarrolladas durante las Fiestas del Vino así como las "más de 14.000 personas" que asistieron a los principales conciertos de las fiestas patronales.

En cuanto al resumen de la gestión administrativa del área, ha indicado que se tramitaron durante el pasado ejercicio 315 expedientes, 93 referentes a la campaña de veladores y 604 partes de trabajo al área de Obras, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento