El pamplonés Javier Egiluz vuelve al Polvorín de la Ciudadela seis años después con una muestra abstracta y geométrica

  • PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Abstracción, geometría y cromatismo son tres de las características de la muestra que Javier Egiluz expone en el Polvorín de la Ciudadela desde este viernes, 3 de febrero, y hasta el domingo 19 de marzo. Una exposición sin título con la que el pintor pamplonés vuelve a la Ciudadela, donde ya exhibió sus creaciones en 2011.

La exposición está formada por una selección de 27 obras pertenecientes a una serie que consta de un total de 45. Su origen se remonta a una anterior muestra, titulada 'Destination', presentada en la galería Ormolú de Pamplona y en la galería San Cayetano de Zaragoza en 2014.

La mayoría de las obras que se exponen, realizadas en formato cuadrado, han sido elaboradas en los dos últimos años en óleo sobre lienzo. La directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maitena Muruzábal, y el propio Javier Egiluz han presentado este jueves el contenido de la exposición.

Las piezas, cercanas al mosaico, continúan explorando desde la no representación las relaciones entre lo lírico y lo geométrico, utilizando un lenguaje dirigido a las emociones, pero apoyado en elementos racionales. Las obras incorporan elementos nuevos como el dinamismo, el movimiento, las composiciones más abiertas y orgánicas, nuevos tratamientos de las lecturas, incluso las influencias, más variadas que nunca, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La exposición se puede visitar de martes a viernes, de 18 a 20.30 horas; el sábado en horario de mañana y tarde, de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas y el domingo, únicamente en horario matutino, de 12 a 14 horas.

PINTURA, DOCENCIA Y MÚSICA

Javier Egiluz (Pamplona, 1974) realizó los cursos monográficos de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficial de Pamplona entre 1997 y 1999. Expuso sus primeros trabajos pictóricos, englobados dentro de la abstracción lírico-matérica en la Galería Molmar de Pamplona en 1999 y, a partir de entonces, ha realizado 13 exposiciones individuales en diversas galerías y salas como el Polvorín de la Ciudadela en 2011, Mitxausenea de Lekunberri dentro del programa Cultur 2007, la galería San Cayetano de Zaragoza en 2015 y, sobre todo y de forma regular, la galería Ormolú de Pamplona.

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Navarra, Guipúzcoa, Zaragoza y Madrid.

Ha trabajado también como profesor de dibujo y pintura y ha impartido cursos de técnicas pictóricas en centros del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, ha compaginado su actividad artística con su faceta como música y baterista, siendo miembro de grupos como Hoey and the mussels o Jon Ulecia y Cantina Bizarro, entre otros, con quienes ha grabado 7 discos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento