Ciudadanos considera que el ministro de Fomento ha sido "prudente", pero "a la vez comprometido" con la región

  • La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha manifestado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido "prudente" durante su visita a la región, pero "a la vez comprometido" con la comunidad.

Domínguez se ha pronunciado de esta forma este jueves en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita del ministro de Fomento a Extremadura, donde se ha reunido con los firmantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en la región.

En este sentido, Domínguez ha valorado dicha reunión "positivamente" por "el compromiso del ministro con Extremadura" sobre que en el año 2017 se vayan a invertir 250 millones de euros en las líneas ferroviarias de la región, del cual "habrá que hacer una comisión de seguimiento para que eso se cumpla".

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional ha defendido que el tren de alta velocidad dará a Extremadura "igualdad de oportunidades" con respecto a otras regiones porque la comunidad no quiere "nada" que no le corresponda, pero tampoco "ser menos que otras".

De esta forma, María Victoria Domínguez ha destacado de dicha reunión, que "va a haber una novedad en cuanto a la electrificación para que en 2019 esté el tren".

No obstante, ha señalado que "el ferrocarril tampoco es la panacea de todo en Extremadura, ni se puede emplear como excusa", ya que datos como los del paro en el mes de enero, conocidos este jueves, "no sólo se resuelven con tener buenas infraestructuras".

Finalmente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha explicado que "también se necesita el AVE para que haya una relación dentro de la propia comunidad autónoma", y que la región se vertebre, "algo que cambiará el mapa sanitario y de estructuras dentro de Extremadura" al estar comunicada con "una manera moderna del Siglo XXI", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento