Torremolinos incorpora al servicio de limpieza viaria cuatro unidades
Torremolinos incorpora al servicio de limpieza viaria cuatro unidades EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el concejal de Servicios Operativos, Jesús Díaz, y el gerente de esta empresa municipal, Antonio Díaz, han presentado este miércoles estos nuevos equipos que han supuesto una inversión municipal de 421.000 euros mediante leasing a cinco años.

La adquisición de las unidades fue objeto de la convocatoria de un concurso público a finales del pasado año, fecha en que se anunció la puesta en marcha de un plan de modernización de la imagen corporativa de Litosa, de renovación parcial de su flota de 73 vehículos, la potenciación de sus canales de comunicación con el ciudadano en televisión, web y redes sociales y la puesta en marcha de una campaña global de concienciación vecinal para mejorar los estándares de limpieza de la localidad.

El concejal Jesús Díaz ha enmarcado el "esfuerzo económico" realizado por Ayuntamiento en el "compromiso del equipo de gobierno de mejorar limpieza viaria del municipio" e "incrementar el estándar de calidad del servicio a sus máximos niveles".

Las cuatro nuevas unidades, del tipo multitask, tienen como característica añadida su polivalencia al permitir, en caso necesario, realizar funciones indistintas como barredoras y fregadoras incorporándoles los correspondientes accesorios.

La versatilidad de estos equipos permitirá, en el caso de las barredoras, ser utilizadas en calzadas y por encima del acerado con el acoplamiento de un tercer brazo; y, en el caso de las dos unidades fregadoras, estas se han adquirido específicamente para acceder a viales con aceras de escaso ancho y de hasta 1,30 metros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.