El alcalde de Coria ve "populistas" las propuestas del PP al presupuesto y defiende las partidas educativas

  • Frente a las alegaciones del Grupo popular del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) al proyecto presupuestario de 2017 del Gobierno local andalucista, liderado por Modesto González, el primer edil ha defendido que en sus nuevos presupuestos prevalecen "las partidas sociales y educativas", señalando que la adquisición de la finca Carchena se acometerá "cuando pueda hacerse frente a la oferta económica que piden por ella sus actuales dueños".

El alcalde de Coria del Río, en un comunicado, ha definido de "populistas" las alegaciones presentadas por el PP a los presupuestos de 2017, de cara al pleno que se celebra este jueves. El alcalde asegura que estas alegaciones del PP "sólo pretenden desacreditar unos presupuestos que el equipo de Hacienda ha hecho con un trabajo impecable y dónde las partidas sociales y educativas prevalecen sobre otras", pues especialmente en esos aspectos se centran las alegaciones de los populares.

Según el alcalde, "cualquiera que revise los presupuesto puede ver de forma palpable el incremento en partidas sociales y en centros educativos, mejoras que le corresponde atender al Ayuntamiento y no a las AMPA, sobre las que en ningún caso recae esta responsabilidad". El Ayuntamiento desarrolla esta labor de mantenimiento y arreglo durante la época de verano, trabajos para los que, por segundo año consecutivo, según el alcalde, "se ha asignado una inversión y montante importantes".

El alcalde considera en ese sentido que el PP podría haber hecho estas propuestas cuando dirigía el área de educación, hasta 2015, en el Gobierno de coalición que lideraba el propio Modesto González tras la moción de censura de 2013. En cualquier caso, le invita a que constate "que las cantidades que había destinadas para este mismo fin por aquellos años eran mucho más reducidas".

En cuanto a la finca Carchena, objeto de las alegaciones del PP, el alcalde ha asegurado que el valor de compra de la finca que da el PP no está acreditada, "ni justificada". Ya en los presupuesto de 2016 se creó la partida de Patrimonio Municipal de Suelo, en la que "hay un pequeño capital que se aumenta cada año y cuyo destino será la adquisición de dicha finca cuando pueda hacerse frente a la oferta económica que piden por ella sus actuales dueños".

Finalmente, el alcalde avisa de que el Gobierno local sí ha aceptado las alegaciones del PP relativas a destinar 1.000 euros a las Hermanas de la Cruz y otros 2.000 a Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento