Muere un turista francés de 23 años cuando buceaba en grupo en la playa de Taurito

  • El joven pasaba unos días de vacaciones en Mogán.
  • Sus compañeros de buceo intentaron reanimarle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Un turista francés de 23 años ha muerto ahogado mientras buceaba en aguas de Gran Canaria, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.

El joven pasaba unos días de vacaciones en la costa del municipio de Mogán, al sur de la isla, y hacía inmersión en la playa de Taurito dentro de un grupo organizado por un club de buceo local.

Ni sus compañeros ni el personal del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó hasta la zona pudieron hacer nada por salvar su vida. Al parecer, el turista sufrió un percance cuando se hallaba bajo el agua y quedó en situación de parada cardiorrespiratoria.

Llevado a tierra por quienes le acompañaban en la inmersión, que fueron los primeros en auxiliarle, al joven se le practicaron maniobras de reanimación, maniobras que los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario asumieron nada más llegar.

Pese a haber acudido con dos ambulancias dotadas de equipos de soporte vital, los esfuerzos de estos sanitarios fueron infructuosos y el joven fue declarado muerto en el lugar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento