Feria bienvenida universitaria
Un alumno prueba una de las bicis que la UMU prestará en Espinardo. A la derecha la mascota de la feria. LARA RODA

La feria de bienvenida de la Universidad de Murcia abrió ayer su edición más ecológica con música asturiana de fondo. Cientos de estudiantes visitaron las 40 casetas (10 menos que el año pasado, pero más organizadas) instaladas en el campus de La Merced hasta el próximo martes.

Este año, las energías renovables (el uso de las placas solares y los molinos de viento), el reciclaje y la creación de un punto verde son las estrellas de la muestra.
Además, la UMU aprovechó la ocasión para presentar su nuevo servicio de préstamos de 120 bicis azules y rojas, que se podrán usar gratis (aún no se sabe cuándo), con el carné de estudiante, dentro del campus de Espinardo.

ALGUNOS COMENTARIOS

Isabel López. Estudiante, 24 años. «Esta feria es más entretenida que la del año pasado. Hay más cosas y también más gente. A mí lo que más me ha gustado ha sido el puesto de información ecológica y el de la nutria».

Luis Arrivas. Estudiante, 18 años. «Se puede mejorar, sobre todo los puestos de deporte. Sólo han traído esgrima y fútbol americano y creo que hay más deportes. Lo mejor ha sido el circuito de bicis gratuitas del campus».

Rocío Barionuevo Estudiante, 23 años. «Es lo mismo de todos los años. Creo que tendrían que hacer este evento un poco más dinámico. Así vendría más gente. Lo mejor es lo del préstamo de las bicis. Es muy divertido».