El portavoz de los 'populares' en Ceutí, Pascual Lorente, anunció hoy, que "se ha llegado a un acuerdo definitivamente de estabilidad" por el que tanto este partido como el PSOE gobernarán en el municipio, aunque hizo hincapié en que " cada uno mantendrá su idiosincrasia y su línea".

Lorente, que informó que fue hoy cuando se llegó a este 'pacto', que él denominó acuerdo, explicó que se han llegado a unos principios "puntuales y firmes" con el objetivo, dijo, "de dar estabilidad y confianza a los vecinos de Ceutí".

Aunque quiso dejar claro que el PP "no se mezclará con ellos [en referencia al PSOE] ni ellos con nosotros, gobernaremos los primeros 22 meses con nuestros concejales", mientras que el PSOE lo hará los siguientes 22 meses, periodo en el que el PP "hará su oposición", puntualizó.

Preguntado sobre las bases del acuerdo, precisó que atañen a temas "puntuales y necesarios para Ceutí, ya que ahora se encuentra paralizado". Estos son las infraestructuras, el urbanismo, los presupuestos y el personal que, a su juicio, "son temas que relanzarán Ceutí".

"Que la gente sepa que habrá estabilidad política durante toda la legislatura", aseguró el portavoz del PP en esta localidad, quien señaló que "no vamos a estar jugando a quién es mejor o peor, ni aprovecharnos ninguno de los dos partidos de las circunstancias políticas en las que vive Ceutí".

Finalmente, y atendiendo a este acuerdo, será el sábado cuando se celebre el Pleno del Consistorio, en el que Lorente será elegido nuevo alcalde de Ceutí.

Este acuerdo entre PP y PSOE (cuyo portavoz es Manuel González) surge como consecuencia de que los seis concejales socialistas del Consistorio de Ceutí renunciaran a primeros de este mes a las competencias que tenían en esta Administración local, rompiendo el pacto de gobierno con el ex-alcalde, único concejal de Izquierda Unida+Los Verdes en la localidad, Mariano Cano, quien posteriormente renunció a su cargo.