El Ayuntamiento de Burgos concedió ayudas de urgente necesidad a 941 familias a lo largo de 2016

  • El Ayuntamiento de Burgos concedió ayudas de urgente necesidad por valor de 452.000 euros a 941 familias a lo largo de 2016, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.
En la foto, Gema Conde y Javier Lacalle.
En la foto, Gema Conde y Javier Lacalle.
EUROPA PRESS
En la foto, Gema Conde y Javier Lacalle.

Lacalle, durante la presentación de una campaña de difusión de estas ayudas bajo el título 'No llegues a esta situación', en la que también ha participado la concejal de Servicios Sociales Gema Conde, ha destacado el compromiso municipal con las familias más desfavorecidas y ha insistido en que nadie que cumpla los requisitos se quedará fuera de esta línea de ayudas.

A lo largo del pasado año, el Ayuntamiento recibió 1.130 solicitudes para la prestación de ayudas de urgente necesidad, frente a las 1.225 del ejercicio anterior, de las que el 60 por ciento fueron realizadas por mujeres y el 40 por ciento por hombres.

Del total de solicitantes, el 65,3 por ciento ya habían recurrido a esta línea de ayudas en el pasado, mientras que el resto lo hicieron por primera vez, siendo las temáticas a necesidades básicas y vivienda las predominantes.

El perfil de los solicitantes de ayudas se mantiene práctica invariable respecto a años anteriores, con una clara predominancia de población inmigrante, mientras que en lo relativo a la distribución geográfica de las ayudas se aprecia una distribución más homogénea de la mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento