La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Pilar García, aseguró hoy que propondrá una subida del 5% de las tarifas de recogida de basura para el próximo año. La diputada hizo estas declaraciones tras asistir a una reunión del consejo de administración de la empresa pública en la que se analizó un informe económico de la firma.

García respondía así a las críticas vertidas por IU, que afirmó ayer que los responsables de Epremasa pretendían aprobar un encarecimiento del 35% de estos tributos. El gerente de la compañía dependiente de la Diputación, Blas Molina, indicó que "la confusión acerca de la subida se ha podido derivar de este informe económico preceptivo a la elaboración de los presupuestos de la empresa".

Molina señaló que "la empresa tiene recursos suficientes para asumir una subida de tan sólo el 5 %". Por otro lado, García explicó que "el objetivo de una institución gobernada por socialistas nunca debe ser buscar la rentabilidad económica y sí garantizar un servicio de calidad".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA