Un toque agónico
Molina de Aragón recurre a la música para llamar la atención sobre sus necesidades. ARCHIVO

La situación de abandono que atraviesa de Molina de Aragón, en Guadalajara, ha hecho que algunos de sus habitantes, apoyados por el movimiento ciudadano ‘La Otra Guadalajara’ acudan a las sedes de los gobiernos provincial, regional y nacional para expresar sus quejas ante el abandono institucional y dar a conocer las necesidades que tiene la comarca.

Estas necesidades han sido recogidas en un documento firmado por 11.000 personas, del que se entregarán copias a la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega y al presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, José María Barreda.

Según el portavoz del Movimiento Ciudadano 'La Otra Guadalajara', Angel Luis López, todo está preparado para que una amplia representación de personas pertenecientes a dicho movimiento "muestren a los representantes de las diferentes administraciones la problemática que afecta a una parte de Guadalajara y el apoyo ciudadano que existe a la hora de solucionar esos problemas".

Presentarán las 11.000 firmas recogidas en apoyo de un Plan Integral para la Comarca de Molina de Aragón
Según explicó López, han recogido más firmas "que población existe en la zona afectada" y se han decidido por utilizar composiciones musicales a modo de protesta "por considerar que es una forma pacífica y educada de hacernos oír".

Los representantes de la "La Otra Guadalajara" presentarán las 11.000 firmas recogidas en apoyo de un Plan Integral para la Comarca de Molina de Aragón, en Madrid, Toledo y Guadalajara.

Toque agónico

En las tres paradas se realizará un "toque de agonía" con carracas, como símbolo del estado de agonía en el que se halla nuestra Comarca.

Igualmente, intervendrá un grupo de danzantes y se recitarán versos relativos a la despoblación y al Plan Integral que proponemos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.