Muere un joven minero en un pozo de Villablino

  • Sufrió un accidente cuando operaba con una máquina.
  • El joven, de origen caboverdiano, estaba soltero y no tenía hijos.
  • MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Un joven minero de 27 años de edad, Adolfo S. D., murió ayer tras sufrir un accidente en el Pozo Calderón, en la localidad de Villablino (León).

El joven, de origen caboverdiano, se encontraba en una máquina cuando, por causas que se desconocen, se golpeó en un costado y resultó herido de muerte, según indicaron a Ical fuentes de UGT.

Desde CCOO, precisaron que Adolfo estaba contratado por la empresa Carbocal que operaba para la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), ambas pertenecientes al grupo de Victorino Alonso.

El suceso se registró a las 15.30 horas. El joven, soltero y sin hijos, serán enterrado una vez que se le practique la autopsia. El sector minero ha declarado una jornada de luto por el fallecimiento en todos los centros de trabajo, según explicó el secretario general de UGT de Laciana, José Manuel Álvarez.

De momento, el responsable prefirió no pronunciarse en ningún sentido, a falta de que hoy el Comité de Seguridad visite el lugar para emitir un informe de cómo sucedió el accidente. "Antes de hacer ningún tipo de declaración hay que conocer cómo se produjeron los hechos", sentenció.Con ésta ya son

44 los trabajadores muertos en Castilla y León en lo que va de año.

MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento