El PSOE reivindica la mejora de las pensiones "tras los años de recortes del Gobierno de Rajoy"

  • La diputada nacional del PSOE Begoña Tundidor y el senador socialista Antonio Morales han reivindicado este lunes la mejora del sistema público de pensiones "tras los años de recortes del Gobierno de Rajoy".
(Con Foto) El Psoe Reivindica La Mejora De Las Pensiones Tras Los Años De Recort
(Con Foto) El Psoe Reivindica La Mejora De Las Pensiones Tras Los Años De Recort
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con Foto) El Psoe Reivindica La Mejora De Las Pensiones Tras Los Años De Recort

Después de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas, Juan González, los socialistas han destacado, a través de un comunicado, que "han sido y en muchos casos siguen siendo los pensionistas los que soportan el peso económico de toda la familia en estos tiempos de crisis". Así, desde el PSOE han calificado de "preocupante" la actitud del Gobierno del PP con la denominada "hucha de las pensiones", advirtiendo de "la intención del PP de buscar negocio" con el sistema de prestaciones.

"Rajoy ha sido el primer presidente de la democracia en meter mano en la hucha de las pensiones, un fondo que los socialistas dejamos con cerca de 70.000 millones de euros cuando salimos del Gobierno y que ni en los peores años de la crisis tocamos. Rajoy lo ha recortado en un tercio y a este paso a finales de 2017 nos quedamos sin fondo de pensiones", ha manifestado.

Los socialistas han puesto en valor las iniciativas del PSOE tanto a nivel nacional como en el Parlamento de Andalucía, exigiendo la convocatoria urgente del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones públicas y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Asimismo, han pedido que se derogue la Ley de Pensiones aprobada por el PP, "por la que los pensionistas han perdido todos los años poder adquisitivo"; que se consensúe un nuevo marco laboral "para terminar con la temporalidad y la precariedad en el empleo que han lastrado los ingresos de la Seguridad Social", y que se adopten medidas "para acabar con la discriminación que sufre la mujer en el trabajo", corrigiendo que las pensiones de las mujeres sigan siendo inferiores en un 40 por ciento a las de los hombres y que el 70 por ciento de las mujeres perciban una pensión contributiva inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Del mismo modo, desde el PSOE se han posicionado en contra de establecer nuevos copagos farmacéuticos. "Lo estamos desde que en 2012 Rajoy impuso que por primera vez los pensionistas tuvieran que pagar por sus medicinas", ha señalado.

En esta línea, han denunciado que "el PP ya intentó vender en su día la implantación del copago como una manera de racionalizar el gasto farmacéutico", algo que han considerado de "absolutamente falso".

"El copago farmacéutico ha supuesto que los españoles tengan que pagar 551 millones de euros más al año por sus medicinas. De esta cantidad, prácticamente el 70 por ciento, 384 millones, lo aportan los pensionistas, que son nuevamente los castigados por las políticas del PP", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento