Palacios de Goda (Ávila) espera alcanzar los 34 tractores en la nueva edición de 'Palagüinos', que se celebra el sábado

  • La localidad abulense de Palacios de Goda acogerá el próximo sábado, 4 de febrero, la quinta edición de 'Palangüinos', una concentración de tractores en la que se espera superar la participación de los 34 vehículos del año pasado en un
Cartel de la V edición de Palagüinos
Cartel de la V edición de Palagüinos
AYTO PALACIOS DE GODA
Cartel de la V edición de Palagüinos

encuentro que pretende ser un homenaje al trabajador del campo.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Francisco Martín, quien ha explicado que hasta la fecha ya hay inscritos 17 tractores pero que las "expectativas" son superar los 34 participantes de la pasada edición.

'Palangüinos' comenzará con la llegada de los tractores a la plaza Mayor de la localidad, algunos de los cuales proceden de diferentes pueblos de Valladolid y Segovia. Además, como novedad se ha organizado una exposición de una maqueta de un tractor y de maquinaria agrícola realizada por el joven Mario Hernández, vecino de la localidad abulense de Horcajo de las Torres.

Igualmente se ha programado una exposición con fotos antiguas sobre las labores agrícolas en el campo que han sido cedidas por los vecinos de este municipio. Hasta el momento ya se ha recopilado más de medio centenar de imágenes para una muestra que lleva por título 'Fotografías agrícolas y ganaderas de ayer y hoy de Palacios y Tornadizos'.

Por la tarde, después de una comida de hermandad, se ha programado una tractorada por las calles de Palacios de Goda y un concurso de manejo de tractor que tendrá lugar en la explanada del frontón.

En esta edición de 'Palanguinos' se concederán dos premios a los tractores llegados desde más lejos y otros dos premios a los tractores más nuevos, además de que todos los niños que lleguen con su tractor de pedales también recibirán un regalo.

Este encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Talleres Lázaro, Talleres Zubiaga, División Castilla y León, Neumáticos Abel Sanz, Agromecánica Jemar, Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola y Club Memoria Histórica 'La Mancha'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento