Orbea dice que no sería "de los peor posicionados" en su sector ante un escenario de "proteccionismo a ultranza" en EEUU

  • El director general de Orbea, Jon Fernández, ha reconocido que frente a un "escenario de proteccionismo a ultranza" por parte de los EEUU tras el nombramiento como presidente de Donald Trump, la empresa vasca no sería "de los peor posicionados" de su sector al contar con una "filial propia".
Sabino Arana
Sabino Arana
EUROPA PRESS

La empresa fabricante de bicicletas Orbea es, junto al exconsejero Pedro Luis Uriarte; el centro educativo Egibide 'Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa'; la jugadora de Balonmano Matxalen Ziarsolo; CIT Centro de Iniciativas de Tolosa y El Guernica, uno de los galardonados con los premios Sabino Arana 2016 que se entregan este domingo.

En rueda de prensa celebrada con anterioridad a la gala que se desarrolla en el Teatro Arriaga de Bilbao, el director general de Orbea, Jon Fernández, se ha referido al escenario abierto para la empresa en Estados Unidos tras la llegada a la Presidencia de Donald Trump.

En este sentido, ha subrayado la "importancia" del mercado norteamericano para Orbea, el tercero en facturación, y ha reconocido que el nombramiento de Trump les ha cogido, "como a todos, a contrapié".

Asimismo, ha indicado que como empresa Orbea "siempre tiene que dibujar escenarios de futuro y buscar posiciones ante situaciones inciertas y ésta es una más".

No obstante, ha considerado que frente a un "escenario de proteccionismo a ultranza", la empresa vasca "no sería de los peor posicionados en estos momentos en el sector".

"A pesar de ser un marca vasca, tenemos nuestras instalaciones de fabricación en Euskadi pero también una filial en EEUU propia que nos garantiza una capacidad de fabricar allí en caso de ser necesario", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento