Compromís: La sentencia sobre RTVV dice que el cierre fue "un ataque a la identidad de los valencianos"

  • El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha asegurado que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana que declara justificado el despido colectivo "supone una enmienda a la totalidad a la gestión del PP en RTVV" y "dice claramente que el cierre supuso un ataque a la identidad de los valencianos".
Fran Ferri
Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Fran Ferri

En declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento valenciano, Ferri ha mostrado su solidaridad con los trabajadores, quienes han sufrido "el padecimiento después del cierre", que se produjo el 29 de noviembre de 2013, y ha recalcado que "los trabajadores no son los culpables de la mala gestión que llevó a cabo el PP".

Ahora, ha proseguido, al nuevo Consell y a los grupos parlamentarios les ha tocado "gestionar las consecuencias del cierre" y "reiniciar el derecho como pueblo valenciano a tener unos medios de comunicación de calidad, en valenciano y desgubernamentalizados" con la nueva ley, que supuso la creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Esta ley, ha asegurado el síndic, "también contempla la posibilidad de que los extrabajadores puedan iniciar el proyecto conjuntamente con nosotros, contando también con nuevas incorporaciones que aporten experiencia y formación". "Será una televisión más plural y preparada para el futuro", ha remarcado.

"Todo esto, y lo que dice la sentencia, es consecuencia de una muy mala gestión por parte del gobierno del PP, que cerrando la televisión reconoció la mala gestión", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento