El juez Decano de Arrecife critica que el Gobierno canario no haya renovado el sistema de grabación del Decanato

  • El juez Decano de Arrecife (Lanzarote) ha criticado que el Gobierno de Canarias no haya renovado el sistema de grabación del Decanato, lo que ha conllevado a sufrir diversas incidencias.

Así lo pone de manifiesto en un comunicado en el que informa que desde junio de 2016 ha mantenido distintas reuniones tanto con la Dirección General Relaciones con la Administración de Justicia, como con el anterior viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, en las que se le transmitió la problemática, mientras que desde el Gobierno canario "se anunciaba la inminente renovación" del sistema de grabación como ya ocurrió en el Partido Judicial de Las Palmas que dispone de un sistema de base de almacenamiento masivo informático.

Sin embargo, añadió, que "hasta la fecha" no se ha producido la citada

renovación. Además, expuso que el 10 de octubre de 2016, al observar que los errores e incidencias de los equipos de grabación de las salas de vistas persistían, se abrió un expediente gubernativo en el Decanato para compilar las incidencias mediante certificados de los letrados de la Administración de Justicia del Partido. Esto dio como resultado 30 incidencias en los primeros 20 días hábiles.

Asimismo, en el mes de noviembre de 2016 se procedió al cambio de los equipos de grabación pero, criticó, que los que pusieron eran "igual o más antiguos que los que ya había y, en modo alguno, se cambiaba el sistema (siendo el actual de DVD y VHS)".

Al respecto, aseguró que desde esta pretendida renovación "se han visto incrementados las incidencias notablemente". Todo ello, agregó, supone "un perjuicio injustificable y, en algunos casos, irreparable para los ciudadanos del Partido Judicial de Arrecife".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento