Dicen que con la edad uno adquiere sabiduría. No sólo eso, sino que las ansias de aprender van a más. Lo demuestran los 400 alumnos que ayer empezaron las clases en la Universidad Sénior de A Coruña.


Esta iniciativa para que los coruñeses mayores de 50 años puedan ampliar sus conocimientos es todo un éxito. Y es que la llamada a las aulas es muy tentadora. Tanto es así que las 100 plazas para nuevos alumnos se cubrieron sobradamente y 36 aspirantes se quedaron en lista de espera.

Cada año son más los coruñeses interesados en volver a las aulas universitarias –o pisarlas por primera vez– en la modalidad de adultos. Un programa que tiene en el campus herculino la mayor oferta de plazas –400– de toda Galicia, por encima de Santiago –230– y Vigo –90–.

Para acceder a la Sénior sólo hay dos requisitos: ser mayor de 50 años y estar jubilado o sin ocupación laboral. La matrícula cuesta 100 euros y las clases se desarrollan desde octubre a mayo.

La carrera dura 4 cursos y las materias tocan todas las áreas: historia, psicología, derecho, arte... Sin olvidarse de las nuevas tecnologías –informática– o los idiomas –inglés–.

¿Por qué se apuntó a la sénior?

María Isabel Rodríguez, 60 años.

«Te ayuda a ampliar tu cultura y, además, te permite estar al día de todo», dice esta alumna de segundo curso, que destaca también «la seriedad del profesorado y la calidad de los temas que enseñan, muy interesantes».

Fernando Pérez, 70 años.

«Tenía ganas de tener más conocimientos, vi la oportunidad y la aproveché apuntándome», señala Fernando, que ya está en cuarto curso. «Esto está muy bien, desde el primer día ya estás aprendiendo», comenta.

Nelly León, 62 años.

«Es la mejor manera de saber más, de ampliar mi cultura, algo de lo que tenía muchas ganas», declara Nelly, estudiante de segundo. Destaca además que «todos los profesores son extraordinarios, te ayudan siempre».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA