La pasada madrugada el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' fue padre de su segunda hija, que nació en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Tanto la niña, que llevará el nombre de Triana, como su madre, Virginia Troconis, están en buen estado y pronto, según anunciaron mediante un comunicado, la pareja presentará próximamente a la pequeña a los medios de comunicación.

El diestro participó en todo el proceso de su nacimiento

La niña, que, dicen, se parece a su padre, pesó al nacer tres kilos y midió 48 centímetros. El diestro participó en todo el proceso de su nacimiento.

Así, según se explica en el parte facilitado por el centro médico, 'El Cordobés' no sólo cortó el cordón umbilical, como es tradicional en estos casos, sino que además ayudó durante el parto de su hija, sujetándola mientras abandonaba el vientre materno.

Se trata de la segunda hija para la pareja, que contraía matrimonio en 2004 en Venezuela, país natal de Virginia. Un año después se estrenaban como padres con Manuel, que ahora está punto de cumplir 3 años.

Por su parte, el diestro ya tenía otra hija, Alba de seis años, fruto de su matrimonio con la presentadora Vicky Martín Berrocal.

Un accidente de moto

Ésta es una buena noticia para el torero después de haber pasado un mal episodio tan sólo unos días antes del nacimiento de Triana, cuando, conduciendo una moto por su finca sevillana, tuvo un aparatoso accidente que le provocó graves cortes por todo el cuerpo, uno de ellos de mediana profundidad en el cuello.

Se trata de la segunda hija para la pareja que cuenta con un niño de tres año

"Iba en la moto por su finca, cuando tuvo que pegar un frenazo quedando debajo de la alambrada del cercado, por lo que el cuello quedó enganchado a los alambres y por eso le tuvieron que dar varios puntos de sutura", relató el hermano del diestro a mundotoro.com .

Al parecer, 'El Cordobés' había estado días anteriores en observación médica tras torear en Jaén, donde sufrió algunos mareos.