La DGT denuncia a 36 vehículos de transporte escolar en Asturias en una semana por irregularidades administrativas

  • Un total de 87 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados en Asturias durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 16 y el 20 de enero para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida. De ellos, 36 han sido denunciados por irregularidades administrativas por la Agrupación de Tráfico.

Según informa la DGT en nota de prensa, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Así, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 17 vehículos y no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley, ha dado lugar a otras cuatro.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias también han comprobado que 4 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento.

También fueron denunciados cuatro conductores por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Respecto al cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes, se constató que en la totalidad de ellos se hacía uso del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento