Mercado Provisional de Tarragona
El Mercado Provisional, en primer plano. Al fondo, el Mercado Central, en reformas. Daniel Tercero García
La fachada del Mercado Provisional de Tarragona, abierto la semana pasada justo delante del Mercado Central -edificio modernista inaugurado en 1915- que están reformando, se decorará con el objetivo de dar relieve y dignificar el espacio de la plaza Corsini. La inversión en este trabajo es de aproximadamente 70.000 euros y se está buscando financiación privada que asuma el coste o gran parte de él.

Se prevé que en seis meses pueda estar lista la decoración y que las empresas que sufraguen el coste tengan un espacio en el decorado donde poder publicitarse.

Arola pondrá la firma

La obra ocupará 2.000 metros cuadrados y estará firmada por el artista, pintor y muralista Carles Arola
La obra ocupará, en principio, 2.000 metros cuadrados, y estará firmada por el artista, pintor y muralista Carles Arola, que ya decoró, en 1995, la fachada de una casa en la plaza de los Sedassos con elementos que configuraban las fachadas de la sociedad tarraconense de finales del siglo XIX.

La idea, según Arola, es llevar a cabo un proyecto donde la decoración recuerde la esencia del Mercado Central y que cuente con elementos de la ciudad para que esta fachada se convierta en atractivo turístico, como ocurre con el mural de la plaza de los Sedassos.

La inauguración del Mercado Central, una vez acabadas las reformas, se prevé para dentro de por lo menos tres años y el presupuesto de las actuaciones, que supondrán un mercado totalmente renovado y modernizado, es cercano a los 30 millones de euros.

CiU se muestra satisfecho por el éxito del Mercado Provisional

El concejal de CiU Raül Font se mostró satisfecho del éxito del Mercado Provisional
El concejal de CiU Raül Font, que fue, en su día, presidente de Espimsa -empresa pública de mercados- se mostró satisfecho del éxito que el Mercado Provisional está teniendo entre los expositores y los clientes.

Font quiso recordar, ayer, sin embargo, que el camino hasta llegar a donde estamos hoy no ha sido fácil y reivindicó, en cierta medida, el trabajo hecho por el anterior Gobierno municipal de CiU y PP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.