El hospital de fauna salvaje de GREFA atendió a catorce animales salvajes a diario en 2016

Veterinarios de GREFA atienden un ejemplar de águila Imperial
Veterinarios de GREFA atienden un ejemplar de águila Imperial
GREFA
Veterinarios de GREFA atienden un ejemplar de águila Imperial

El Hospital de Fauna Salvaje del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), ubicado en Majadahonda y el mayor de Europa, atendió durante 2016 a 5.244 animales vivos de especies silvestres, lo que equivaldría a unos 14 ejemplares diarios de media.

Las principales causas de ingreso fueron los venenos, los cazadores, las electrocuciones, lo atropellos, las tampas y las transformaciones del entorno. Además, durante 2016 GREFA ha conseguido recuperar y liberar en la naturaleza a 2.362 ejemplares tras su rehabilitación.

Los animales atendidos superan la cifra de 5.600, en la que se incluyen aquellos individuos que ingresaron sin vida para llevar a cabo su correspondiente necropsia, y los que nacieron en el propio centro.

Los nacidos en cautividad pertenecen a especies amenazadas, como el buitre negro, el águila real, el águila perdicera, el cernícalo primilla, el cernícalo vulgar, la lechuza común o el galápago europeo, cuyo destino es la liberación en programas de reintroducción.

Del total de ingresos registrados, 4.687 correspondieron a aves, 350 a mamíferos, 198 a reptiles y 9 a anfibios, según ha informado la organización en un comunicado.

En 2015, el centro batió récord de asistencia con la acogida y tratamiento de 5.466 animales que ingresaron en sus instalaciones para ser atendidos por lesiones o diversas patologías, una cifra que ascendió a 5.806 ejemplares si se añaden los que fueron criados en cautividad en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento