Grupos firmantes de la moción de censura en Alhaurín el Grande insisten en que "cumple con los requisitos"

  • Los grupos políticos municipales firmantes de la moción de censura en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, que suman once concejales, y cuyo debate del pleno está previsto para este miércoles, han insistido en que "cumple con los requisitos que plantean las leyes".

Es más, insisten en que "así lo defienden los informes de expertos juristas recabados por los firmantes, los antecedentes en el propio Consistorio sobre la expulsión de un edil rubricados en dos informes de la Secretaría General y sentencias de tribunales de justicia que han respaldado el mismo planteamiento en otros municipios de España".

Asimismo, han considerado, a través de un comunicado, "que la situación de la concejala de grupo político municipal del Partido Popular no ha variado, por cuanto no ha sido ni siquiera notificada de la apertura de un expediente disciplinario, no ha abandonado el grupo al que pertenece y no ha sido comunicado al pleno su posible paso como concejala no adscrita".

De igual modo, han añadido que "dado los precedentes en este Consistorio, la expulsión de la formación política no conlleva la expulsión del grupo político, tal y como informó la Secretaría General en sendos informes de 5 de junio de 2013 y 28 de agosto de 2013".

Así, han asegurado que "en el pleno esgrimiremos nuestros argumentos políticos y jurídicos porque la regeneración política que necesita Alhaurín el Grande, con la que estamos plenamente comprometidos y para la cual hemos presentado esta moción de censura, es el mandato de nuestros votantes".

"Si el partido Por Alhaurín respeta la democracia, mañana debería abandonar cualquier intento de obstrucción y asumir la votación. Sería un primer paso en esa regeneración política por un gobierno limpio que defendemos los firmantes", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento