El alcalde descarta que el presupuesto municipal de 2017 vaya a ir al pleno ordinario de enero

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha descartado finalmente que el presupuesto municipal de 2017 vaya a ir al pleno ordinario del mes de enero que se va a celebrar el próximo viernes, 27 de enero.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto a la subdelegada, Francisca Molina
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto a la subdelegada, Francisca Molina
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto a la subdelegada, Francisca Molina

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, en la ronda institucional de contactos que ha emprendido tras su reciente llegada al cargo.

Márquez ha indicado que el borrador de presupuestos se encuentra todavía en la Intervención Municipal, pendiente de informe, y que después, las cuentas deberán ser remitidas al Ministerio de Hacienda por lo que no hay tiempo para llevarlas al pleno de este viernes.

Una vez que se pronuncie el Ministerio de Hacienda, entonces será el momento, según el alcalde, de poderlos llevar a pleno. Sobre este aspecto, el alcalde ya ha indicado que su intención es no esperar al pleno ordinario de febrero sino que se haría uno extraordinario para abordar el presupuesto municipal del año en curso.

Márquez ha señalado que en su entrevista con la nueva subdelegada, las prioridades que se llevan desde el Ayuntamiento de Jaén son "todo lo que tiene que ver con cuestiones financieras" para el mantenimiento de los servicios públicos y también en lo que respecta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la regularización de suelo y viviendas en los puentes.

Por su parte, la nueva subdelegada ha dicho conocer "muy bien" las necesidades del consistorio jiennense tras haber sido concejala del Ayuntamiento de Jaén durante los últimos cinco años. En este sentido, ha indicado que "el Gobierno de España va a estar ahí dando respaldo a este Ayuntamiento" con mecanismos como los utilizados en la anterior legislatura ya sean, ha dicho Molina, con planes de pago a proveedores o de sentencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento