Seis errores que debes evitar si has decidido comprar casa

  • No hay que encapricharse de un piso sin antes tener claro nuestro presupuesto.
  • Debemos evitar pensar que sólo existe una vivienda perfecta para nosotros, pero sí considerar las necesidades a largo plazo.
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.
GTRES

Comprar piso es un proceso que suele ser lento, pesado y bastante estresante. En la adquisición de una vivienda han de tenerse en cuenta muchos factores que pueden convertir una búsqueda ilusionante en un trajín de aspectos técnicos, legales, burocráticos, financieros, etc.

Hagámoslo con método. Tal vez así comprar piso no resulte un episodio de riesgo. En la inmobiliaria Remax repasan seis errores que debemos no cometer a la hora de adquirir una vivienda.

Interesarse por una vivienda sin estar capacitado financieramente

No hay que encapricharse de ninguna vivienda sin saber antes cuánto dinero podemos gastar. Para ello, se recomienda que, si necesitamos financiación, acudamos antes a una entidad financiera. Sin duda nos podrán límites y nos ayudarán a decidir el rango de precios de casas al que podemos acceder, com o sin hipoteca.

Pensar que sólo existe una vivienda perfecta

Comprar una casa es un proceso de descarte, no de selección y cada día aparecen nuevas propiedades en el mercado, por lo que se aconseja que no nos encaprichemos de una tipología o de una vivienda en concreto. Puede que haya muchas más que se adaptan a lo que necesitamos.

Desconocer los costes totales a pagar

Cuando comience el proceso de compra, debemos tener un análisis estimado de los costes. Éste debe incluir escrituras, costes administrativos, tasas, así como las cuotas de la comunidad del edificio.

No informarse bien de la zona en la que queremos vivir

Cuando buscamos vivienda es muy importante elaborar una lista con aquellas características que consideramos imprescindibles para la zona en la que quieres vivir: colegios, medios de transporte, centros sanitarios, instalaciones deportivas, centros comerciales, etc.

No considerar las necesidades a largo plazo

Es importante tener una visión de futuro. ¿La vivienda cubrirá nuestras necesidades dentro de tres o cinco años? No tomemos una decisión sin responder previamente a esta pregunta… podríamos arrepentirnos en sólo tres años.

Limitar la búsqueda a Internet

Internet es una gran herramienta para buscar casa, pero no podemos centrar su búsqueda en exclusiva en este medio. Y es que, hay viviendas que aparecen en Internet y que sin embargo ya se han vendido. Remax recomienda acudir a un agente inmobiliario, porque disponen de información actualizada que no está disponible para el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento