Refuerzan la vigilancia sobre el entorno familiar del preso fugado cuando iba en ambulancia

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional han reforzado la vigilancia sobre el entorno familiar y personal del preso de la cárcel de Picassent (Valencia) que se fugó el pasado sábado cuando era trasladado en ambulancia al Hospital General de Valencia con el fin de localizarlo y detenerlo si se acerca a ellos.

Así lo ha indicado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha apuntado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "vigilando los entornos familiares y personales" del preso "por si pudiese aparecer" por alguno de ellos con el fin de "detenerlo".

Moragues ha asegurado que efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional trabajan "de forma coordinada" para localizar al preso "por diferentes puntos", especialmente, "por el ámbito de la ciudad de Valencia y de otras ciudades importantes" de este entorno.

El delegado del Gobierno se ha pronunciado de este modo tras presidir la Junta Autonómica de Seguridad de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, preguntado por la fuga de este interno del Centro Penitenciario de Picassent. Ha resaltado también que este individuo, que "tiene antecedentes por atraco" y "antecedentes por hurtos", "aparentemente no es un preso peligroso".

Juan Carlos Moragues ha explicado que el interno de la cárcel de Picassent era trasladado en ambulancia desde este centro hasta el Hospital General de Valencia para ser atendido de las heridas que se había provocado tras autolesionarse en un intento de suicidio que presuntamente está relacionado "con una cuestión sentimental".

Igualmente, ha comentado que el preso logró fugarse durante este trayecto tras conseguir zafarse de las sujeciones que llevaba, "no sabemos muy bien cómo", y golpear los cristales de las ventanillas de la ambulancia mientras ésta circulaba por la V-30 en Valencia.

Moragues ha detallado que "el conductor de la ambulancia aminoró la velocidad" y que esta circunstancia fue aprovechada por el interno de Picassent "para saltar con el coche en marcha" y darse a la fuga. Del mismo modo, ha aseverado que uno de los agentes de la Guardia Civil que viajaba en el coche patrulla que estaba escoltando la ambulancia salió de este vehículo y persiguió al preso aunque no pudo detenerlo.

El delegado del Gobierno ha asegurado que esta persona se encuentra "en búsqueda y captura" y ha reiterado que tras su fuga se está buscando "por diferentes puntos" y "vigilando sus entornos familiares y personales" por si aparece en alguno de ellos con el fin de proceder a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento