La polémica campaña electoral del ganador en las elecciones federales de Suiza

  • El cartel de la campaña electoral empleado por su partido aboga por la expulsión del país helvético de los delincuentes extranjeros.
  • Christoph Blocher, líder de UCD ha ganado las elecciones federales con un 29% de los votos.
  • Es la mayor proporción jamás obtenida por un partido en Suiza.
Tres ovejas blancas y una negra con el título: "Creando seguridad". (AUSSCHAFFUNGSINITIATIVE.CH)
Tres ovejas blancas y una negra con el título: "Creando seguridad". (AUSSCHAFFUNGSINITIATIVE.CH)
AUSSCHAFFUNGSINITIATIVE.CH

Christoph Blocher no es un multimillonario al uso. Blocher, que ha ganado las elecciones federales en Suiza, se ha visto envuelto en varias polémicas debido a sus posturas racistas y xenófobas.

Tanto es así, que el cartel de la campaña electoral empleado por su partido, Unión Democrática de Centro (UCD), abogaba por la expulsión del país helvético de los delincuentes extranjeros.

La imagen muestra a tres ovejas blancas "creando seguridad", según reza el título. Dos de ellas miran cómo la tercera (todas ellas sobre la bandera de Suiza) expulsa de una coz a una oveja negra, que cae fuera de la bandera rojiblanca.

Además, el partido ultraderechista muestra en su web unos porcentajes con los delitos cometidos por "delincuentes extranjeros".

Arrasa con un 29% de los votos

UCD ha ganado las elecciones federales con un 29% de los votos, la mayor proporción jamás obtenida por un partido en el país alpino.

Su inmediato seguidor, el Partido Socialista, ha sufrido una fuerte derrota al obtener sólo 43 escaños, nueve menos que en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento