Javier Cuenca Fitur
Javier Cuenca Fitur EUROPA PRESS/AY ALBACETE

Asimismo, el regidor ha declarado que la esencia y el alma de la ciudad se plasma en los recursos turísticos que se han presentado en Fitur, como la nueva aplicación móvil del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha o la web de Turismo, un instrumento "útil" para la ciudad y sus visitantes ya que, a través de ella, se puede conocer más de Albacete.

Además, Javier Cuenca se ha referido al Jardín Botánico como "el mejor", y ha alabado la labor de su director, Fernando Carreño, que lleva a cabo su trabajo "de manera altruista" para conseguir que sea una referencia, no solo a nivel regional, sino nacional.

Con respecto al Festival de Cine Internacional de Albacete, Abycine, el alcalde ha asegurado que apuesta por él, y que el equipo de gobierno al completo también lo hace, mostrando su compromiso con la cita, de la mano de los grupos municipales del Consistorio. Un festival, según palabras del primer edil, "que ha alcanzado su mayoría de edad creciendo en calidad, innovación y atracción como potencial turístico para la ciudad", ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Javier Cuenca ha querido poner especial énfasis en la Feria de Albacete, que ha descrito como "el gran referente" de la ciudad en las fechas que van del 7 al 17 de septiembre. Una Feria "puntera" a nivel internacional, y "la mejor del mundo", según ha declarado el regidor, que cuenta con una programación "variada, de calidad y abierta" que hacen todos los albaceteños, y a la que ha invitado a cualquiera que tenga intención de acercarse. Además, ha añadido que, este año, cuenta con un cartel "espectacular" que representa lo que es la Feria, aprovechando para dar de nuevo, la enhorabuena a su autor.

Por último, Javier Cuenca ha invitado a todos los presentes en Fitur a conocer mejor la ciudad "más importante" de Castilla-La Mancha y del mundo, porque serán "bien recibidos".

Previo a la intervención del alcalde de la ciudad, se han llevado a cabo diversas presentaciones de los productos turísticos que el Ayuntamiento de Albacete ha querido poner de relevancia en Fitur, como es el caso de la App móvil del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, que permitirá visitar este recurso de la ciudad desde casa, o la nueva web de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, donde se podrá encontrar una información detallada de la ciudad y sus recursos.

Además, durante la presentación de Albacete capital, se ha querido poner especial énfasis en la celebración del Festival Internacional de Cine 'Abycine', evento cinematográfico más importante de la región, o el cartel de la Feria de Albacete 2017, obra de José Blas Ruiz, que representa a lo que es, sin duda, el evento más importante del año en la ciudad y más representativo de Albacete en el resto del mundo.

Consulta aquí más noticias de Albacete.