Camalote en el río Guadiana a la altura de la playa de Medellín
Camalote en el río Guadiana a la altura de la playa de Medellín SOS GUADIANA

Las jornadas, que llevan por título "Camalote, la lente muerta del río Guadiana. Problemas y soluciones", analizará el "grave problema medioambiental, económico y social" que supone la presencia del camalote o jacinto de agua en uno de los ríos más importantes de Extremadura y se explicará una de las soluciones que desde "SOS Guadiana" se ha puesto encima de la mesa para combatir dicha plaga.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos (módulo I) a partir de las 12,00 horas y en ellas intervendrán, en primer lugar, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, durante la apertura de las mismas, así como la portavoz de la plataforma, Susana Cortés Bohórquez, quien hablará sobre "La sociedad civil organizada frente al problema del camalote".

Por su parte, el investigador de la Finca La Orden-CICYTEX Francisco Vázquez Pardo abordará "El camalote desde el punto de vista biológico", mientras que Faustino Márquez Meiriño, de DRONYTEC & WIRTEX, pronunciará la conferencia "Soluciones técnicas al problema del camalote".

Por otro lado, cabe destacar que la plataforma "SOS Guadiana" volverá a contar con un stand informativo en Agroexpo donde ofrecerá información a todos los visitantes sobre el trabajo realizado por la misma, además de divulgar los "perjuicios que el camalote acarrea a todos los niveles".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.