Durante la misma, se ha concretado trabajar en la mañana de este sábado en las zonas de segundas residencias, en concreto se trabajará intensamente en 'San José', 'Espetones' y 'Fuentecicas' para facilitar los accesos a las casas de campo, prioridad ahora mismo. De la tarea se encargará la cuadrilla Castor de Protección Civil, Agentes Medioambientales y diferentes quitanieves.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encargará de las tres fases del Polígono Industrial y una cuadrilla trabajará por todo el casco histórico y por las zonas educativas, ha informado el Consistorio almanseño en un comunicado.

Los servicios de Obras y Servicios y Parques y Jardines trabajarán en devolver la normalidad a la ciudad a través de las diferentes vías y parques de Almansa.

Por otra parte, el suministro de luz ya está recuperado en su mayor parte. Se está trabajando por garantizar que llegue al 100% cuanto antes. En breve estará resuelta la incidencia.

De igual modo el dispositivo de atención a emergencias funciona de manera idónea con el SEPEI, Cruz Roja y Guardia Civil al frente.

La ciudadanía tiene a disposición diferentes teléfonos para cualquier emergencia. En torno al mediodía, se prevé que estos trabajos estén finalizados y se seguirá avanzando en nuevas zonas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.