La Región aumenta la actividad profesional en Fitur y salda su participación con 400 reuniones comerciales

  • La Región de Murcia ha aumentado la actividad profesional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y salda su participación con 400 reuniones comerciales con los agentes económicos y turoperadores, 100 más que el pasado año.
Zona profesional del stand de la Región de Murcia en Fitur
Zona profesional del stand de la Región de Murcia en Fitur
CARM

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que ha realizado esta mañana un balance de la actividad profesional de la Región durante estos días en Fitur, ha destacado el "gran esfuerzo de profesionalización" del sector turístico de la Región. "Cada vez se preparan mejor las agendas para optimizar la rentabilidad de la presencia regional en esta feria", ha añadido.

Además de haber trabajado para consolidar mercados tradicionales, como el británico o el belga, a través de reuniones con operadores como TUI o Jet2Holidays, se está trabajado en la apertura de nuevos mercados, como el búlgaro, el eslovaco y el danés. Todo ello destinado a reforzar el proceso de internacionalización y desestacionalización.

Uno de los aspectos más sobresalientes fue, según dijo, el trabajo para cubrir la diversidad productos turísticos de la Región. En este sentido, ha adquirido relevancia el ecoturismo, tanto a través del entorno del Camino de la Cruz de Caravaca como por el hecho de que Sierra Espuña se ha presentado en esta edición de Fitur como primer destino regional que forma parte del Club de Producto de Ecoturismo de España.

Hernández ha recordado que esta modalidad turística ha aumentado un 8,7 por ciento en los últimos doce meses y recibe en sus alojamientos reglados una afluencia récord de 175.492 turistas. La cifra representa una participación del 11,7 por ciento en el total de turistas de la Región.

Entre los turoperadores especializados con los que se han llevado a cabo contactos específicos de naturaleza, ciclismo y turismo activo, destaca el receptivo 'S-Cape Travel', que trabaja con 25 turoperadores especializados cuya influencia abarca todo el mercado del Benelux.

Otro de los ejes más interesantes de esta edición ha sido el trabajo realizado en turismo deportivo, "no sólo por los 22 campos de golf que permiten que 600.000 personas al año practiquen este deporte, sino también por el turismo de fútbol, gracias al cual 117 equipos durante el primer trimestre de 2017 van a venir a la Región para realizar la temporada de invierno", ha declarado el consejero.

El aspecto más destacado, sin embargo, ha sido "el efecto de la promoción y difusión de Caravaca Jubilar y de su camino". Se fomenta la promoción y comercialización de actividades de turismo activo alrededor del Camino de Levante y de los principales destinos de turismo religioso de la Región con agencias como Atrápalo.

"La consecuencia de todas estas entrevistas es la dinamización y diversificación del sector, lo que conlleva más inversión y más empleo", ha recalcado Hernández, quien ha anunciado, respecto a la expectativa de inversión, que ya se ha cerrado una operación de financiación para un próximo hotel en Caravaca de la Cruz".

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