Ronda nieve frio temporal enero 2017
Ronda nieve frio temporal enero 2017 EUROPA PRESS

Los efectivos de la UME llegarán a distintos puntos de la provincia con el objetivo de asistir a cualquier persona que esté afectada de algún modo por las inclemencias meteorológicas.

En estos momentos, la nieve en la provincia mantiene cerrada la autovía A-30 desde Albacete hasta Hellín, un total de 88 kilómetros, la A-35 durante nueve kilómetros en el entorno de Almansa; y 25 kilómetros desde Montealegre del Castillo hasta Almansa en la CM-42.

La localidad del Almansa está siendo una de las más afectadas desde primera hora de la tarde. Desde sus redes sociales, la última actualización de información pasada la media noche de este viernes detalla que la nieve hace que las calles del polígono industrial sean intransitables, por lo que se aconseja a los almanseños que consulten a sus empresas si es realmente necesario acudir a su puesto de trabajo.

El alcalde de la localidad, Francisco Núñez, ha informado en declaraciones a Europa Press que de momento la prioridad es "que todo el mundo tenga sitio con calefacción y manta donde dormir", y aunque prevé una noche larga insiste en que desde el Consistorio se está trabajando a pleno rendimiento durante la noche.

Consulta aquí más noticias de Albacete.