Saul Craviotto
Saul Craviotto enseña sus medallas de Río 2016 a la llegada a España EUROPA PRESS

En el acto, al que han asistido el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, y los directores generales de Deportes y Turismo del Principado, José Ramón Prado y Alejandro Calvo, respectivamente, también se ha conocido que en la próxima edición las aguas del río Sella se hermanarán con las del Cinca aragonés.

Según se explica en una nota del Codis, durante la presentación se ha destacado el paralelismo entre el Sella y el Cinca por haber comenzado ambos como descensos turísticos y pasardespués al ámbito competitivo.

Igualmente, Feliz ha desvelado que José Perurena y Pedro Cuesta, ganadores del Descenso en el año 1967, han sido designados como embajadores de la prueba coincidiendo con el 50 aniversario de su triunfo bajo en puente de Ribadesella. Ambos palistas fueron olímpicos en México'68 y en la actualidad Perurena es el Presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y Pedro Cuesta posee una fábrica de piraguas en Lugo.

Además, el Descenso de este año estará dedicado al club de piragüismo Los Cuervos de Pravia en homenaje a su medio siglo de historia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.