Un total de 20 alumnos y 8 profesores de la localidad de Bonete que cursan estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria José Conde de la localidad albaceteña de Almansa van a pasar la noche en este municipio debido a que la nieve ha complicado la vuelta a casa.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio almanseño, aunque en la mañana de este jueves en Bonete no nevaba, a lo largo del día se ha ido complicado la situación en la autovía, la A-31.

Parte de estos alumnos se van a quedar a pasar la noche en casa de amigos y el resto se quedarán en un aula con calefacción de este centro, donde se les proporcionarán colchonetas y mantas para dormir, utensilios por parte de la Cruz Roja y comida.

Además, debido a que la A-31 se encuentra intransitable, multitud de coches se están desviando a Almansa para pasar allí la noche, por lo que los hoteles de la localidad se encuentran llenos.

Asimismo, se han habilitado carpas de estos hoteles, zonas comunes y la Casa de la Cultura del propio municipio para alojar a la gente que haya detenido el trayecto en coche por precaución.

Consulta aquí más noticias de Albacete.