Según ha informado la Diputación de Bizkaia, el encuentro ha contado con decenas de participantes de todas las ediciones ya puestas en marcha de estas lanzaderas de empleo. Además de la diputada Terasa Laespada, han estado presentes el director del programa 'Lanzaderas de Empleo' de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, el director foral de Empleo, Alfonso García, y la gerente de DEMA Enpresa Garapena, Gloria Múgica.

Las ediciones de las 'Anezka', algunas de las cuales todavía están en marcha, se han desarrollado en las comarcas de Bilbao, Margen Izquierda, Nervión-Ibaizabal, Zona Minera, Uribekosta, Durangaldea y Busturialdea.

En la apertura del encuentro, la diputada de Empleo, Inclusión Foral e Igualdad, ha destacado que lo "fundamental" de programas como éste son las "ganas, el esfuerzo, la ilusión y el coraje para salir adelante" de quienes toman parte en ellos.

"Desde el Departamento que dirijo en la Diputación queremos que sepáis que os seguimos y que recibimos con orgullo las buenísimas noticias que nos suelen llegar desde las Lanzaderas", ha añadido.

La Diputación ha recordado que, según un estudio universitario recientemente publicado, la Lanzaderas de Empleo de Bizkaia aumentan un 20% las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, además del "cambio emocional y psicológico" que se produce en los participantes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.