La mitad de los colegios de la provincia cuentan con vigilancia privada

Son centros de Primaria y Secundaria adscritos al Plan de Apertura. La mitad de los colegios públicos de la provincia cuentan con vigilancia privada durante las actividades extraescolares y en horario y días no lectivos.

Se trata de una prestación  que concede Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía tras estudiar las peticiones de los colegios de Primaria y Secundaria incluidos en el Plan de Apertura, un programa que también cuenta con el servicio de comedor y actividades extraescolares.

El número de horas de vigilancia en los centros se concede en función de las características y actividades desarrolladas en los mismos. En Granada cuentan con dicha prestación 158 de los 312 centros educativos públicos de ambos niveles.

Cada vez son más los centros que recurren a la vigilancia privada con la instalación de cámaras, sobre todo en los pasillos, para reforzar la seguridad, según la presidenta de la Junta de Personal Docente de Granada, Juana Caballero.

Conflictos en aulas

El órgano sostiene que para afrontar la conflictividad en las aulas no sólo es necesario el refuerzo de la vigilancia institucional, sino también una mayor implicación de los responsables de Educación, que pasa por que se personalicen como acusación particular en casos de agresión a profesores y que éstos sean tipificados como delito de atentado a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento